Cundinamarca es el departamento con más peajes en Colombia

En el departamento existen 35 peajes de los 137 que hay en el país

Foto: Concesión DEVIAB

En Colombia existen 137 peajes, pero 120 de estas casetas se encuentran en vías concesionadas por la ANI, 13 pertenecen a INVIAS y tan solo 4 pertenecen a las gobernaciones, 2 para la de Antioquia y 2 para Cundinamarca.

Le puede interesar: Uno de los peajes mas caros de Cundinamarca esta en Funza

Cundinamarca, además de liderar la lista del departamento con mayor casetas de peaje, también cuenta con cuatro de los peajes más caros de Colombia en Categoría I (vehiculos particulares, camperos, camionetas y microbuses) estos se encuentran ubicados en Guayabal, El Boquerón, Jalisco y Puesto de Control Boquerón II, el promedio de estos cuatro peajes es de $11.750

Sumado a esto, el departamento es líder en el peaje más caro para los vehículos categoría III (buses y vehículos de carga de tres y cuatro ejes). El peaje de Caiquero ubicado en la vía Villeta – La Vega, tiene un valor de $27.900, a la lista se suman peajes como Bicentenario, Chusacá, Chinauta, La Cabaña, Patios y El Roble con un precio promedio de $23.500.

Finalmente, para los vehículos categoría VI (vehículos de carga de seis ejes) sigue siendo el líder como el peaje más caro para los tractocamiones, los peajes de El Boquerón y Puesto de Control Boquerón II tienen un valor de $49.200. A esta lista, se suman los peajes de La Cabaña, Patios, Chusacá, Chinauta y Puente Quetame que tienen un precio promedio de $44.957.

otvtelevision.com

Artículo anteriorMosquera pavimenta las calles en tiempo récord
Artículo siguienteFunza cuenta con una Casa Museo