Cundinamarca presenta una vivienda sostenible con envases de Tetra Pak

La Secretaría de Hábitat y Vivienda presentará en ExpoCundinamarca una vivienda sostenible creada a partir de envases Tetra Pak reciclados.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

ExpoCundinamarca 2022 se realiza en el municipio de Girardot del 13 al 16 de octubre, en la feria, la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca presentará una estructura de vivienda sostenible creada a partir de envases Tetra Pak reciclados.

Le puede interesar: Mosquera se consolida como la Ciudad Americana del Deporte

La iniciativa denominada ‘De la Caja a la Casa’, liderada por la multinacional Tetra Pak BIC y el grupo ASCE de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, busca a través de la iniciativa crear acciones que permitan la consolidación de estrategias que ayuden al cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, lo que permite mitigar la contaminación.

Le puede interesar: Participe en los espacios de diálogo sobre RegioTram 

Élica Milena Almansa, secretaria de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, indicó «con el primer prototipo, ubicado en ExpoCundinamarca 2022, esperamos promover la construcción de viviendas sostenibles en el país e impulsar proyectos que ayuden a reducir la huella de carbono de estas actividades en el sector».

otvtelevision.com

Artículo anteriorMosquera está en ExpoCundinamarca 2022
Artículo siguienteCapturados integrantes de la banda ‘Tren de Aragua’