Inicio Asamblea de Cundinamarca

Cundinamarca tendrá un presupuesto de $4,6 billones para el 2023

La asamblea departamental aprobó un presupuesto de $4,6 billones para el 2023, esto será destinado a obras, programas y funcionamiento.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca tendrá un presupuesto de $4,6 billones para el 2023, así lo aprobó la asamblea departamental con quince votos a favor y uno en contra. Esta aprobación se realizó en el marco de la última sesión ordinaria del año.

Le puede interesar: Gobernación entregará $115.000 millones para diferentes obras

Esta decisión tuvo que ser discutida en varias sesiones, donde se aclararon dudas y se respondieron algunas inquietudes. Esta plenaria fue presidida por el gobernador Nicolás García.

“Por primera vez se aprueban $4,6 billones para ejecutarse en el departamento, para así lograr materializar al 100% las metas del Plan de Desarrollo, al cual se le ha hecho el seguimiento en el control político”, expresó Alex Prieto, presidente de la Duma departamental, al terminar la sesión.

Además, durante esta misma sesión se eligió la mesa directiva de la asamblea n durante el año 2023. Juan Carlos Coy fue elegido presidente. José Rueda Avellaneda es la primer vicepresidente. El diputado Fabián Rojas fue designado como segundo vicepresidente. Además, fue elegida como secretaria, Karen Bernal.

Para finalizar, Nicolás García Bustos convocó a sesiones extraordinarias del 1 al 22 de diciembre, esto para discutir diferentes proyectos de Ordenanza.

Aumentó el presupuesto pensado.

El diputado Ricardo Porras expresó a inicios de noviembre que el presupuesto pensado era de 3 billones. Esta premisa fue presentada el pasado 10 de octubre, pero en la sesión de aprobación presupuestal aumentó en casi 1.6 billones.

El presupuesto departamental del próximo año será el encargado de ejecutar las últimas obras del mandato del gobernador. Es por esto que la asamblea departamental tuvo la importante labor de aprobar este dinero, para así ejecutar el 100% del plan de gobierno.

Entrevista al diputado Porras el pasado 5 de noviembre hablando un poco del presupuesto departamental.

otvtelevision.com