Demolerán otro importante puente vehicular en Bogotá

Esta infraestructura, que tiene más de 40 años de construida, será reemplazada por dos nuevos puentes que servirán de paso peatonal y vehicular. 

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, anunció que el puente de Venecia, ubicado en la avenida 68 con autopista Sur, será demolido entre finales de mayo y junio debido a que la estructura no tiene la capacidad para que buses articulados y semiarticulados de la futura troncal de TransMilenio pasen por ahí.

Le puede interesar: Joven de 17 años fue abusada dentro de un taxi en Bogotá

Además el funcionario explicó que la demolición de este puente hace parte del proyecto de adecuación para la construcción de TransMilenio por la 68, troncal que alimentará la primera línea del metro de Bogotá, por lo que en unos años por esta infraestructura pasaría el transporte masivo.

“Vamos a construir una estación de TransMilenio que va a tener conexión directa con la primera línea del Metro, que viene subiendo por la Primera de Mayo. Nuestro compromiso es hacer la estación, articular todo ese diseño, pero sobre todo articular los programas de obra y los planes de manejo de tráfico”, indicó Diego Sánchez, director del IDU.

Agregó que esta será una de las obras más demoradas de la 68 debido a que debajo del puente pasa la autopista Sur y esta no puede ser cerrada, por lo tanto, el paso de la autosur a la NQS seguirá funcionando.

otvtelevision.com

Artículo anteriorQuebrada se desbordó y dejó 4 desaparecidos en Arbeláez, Cundinamarca
Artículo siguienteJoven de 17 años fue abusada dentro de un taxi en Bogotá