Con la ceremonia de graduación como marco, 35 niños y niñas pertenecientes al grupo de Policía Cívica-infantil del de La Mesa, certificaron su proceso de formación en la Policía Nacional, acreditándose como voceros de la Institución y líderes de procesos cívicos y sociales, en busca de una sociedad más responsable y cumplidora de las normas. Esta actividad se realizó dentro del cuarto encuentro departamental de Policías Cívicos Infantiles y Juveniles, que reunió cerca de 300 niños, niñas y adolescentes de los municipios de Tocancipá, Chía, Facatativá, Mosquera y Ubaté.
Al acto protocolario de graduación asistieron autoridades político administrativas, y padres de familia, quienes agradecieron a la Policía Nacional por desarrollar en La Mesa estos programas de participación ciudadana que están dirigidos a la protección integral de niños, niñas y adolescentes del departamento, a partir del afianzamiento de valores y principios éticos, sociales, morales, cívicos, familiares y el ejercicio derechos y deberes.
Durante el encuentro departamental se realizaron jornadas lúdico – recreativas, pintucaritas y poli rumba, actividad que promovió la integración de los pequeños y sus familias. La Alcaldía de La Mesa anunció que con estos pequeños se reforzará la campaña de cultura ciudadana, dirigida a promover el respeto de las normas y ser mejores ciudadanos.