Desde servicios de odontología y tatuajes se ofrecían en peluquería

La Secretaría de Salud de Facatativá junto a la Policía Nacional efectuó el cierre de un establecimiento comercial que incumplía con las normas de salubridad. La Secretaría indico que los operativos para brindar mayor seguridad se continuaran implementado en lo corrido del mes.

Foto: Alcaldía de Facatativá

La Secretaría de Salud en acompañamiento de la Policía Nacional realizó el cierre de un establecimiento comercial en donde se realizaban las siguientes actividades: elaboración de tatuajes, peluquería y odontología (colocación brackets) por no cumplir con la normatividad y autorizaciones establecidas por la Ley.

Le puede interesar: Profesora es acusada de sostener relaciones con su alumno en Bogotá

Como recomendación la población debe tener en cuenta:

  • Las actividades de salud deben contar con el distintivo de habilitación dado por la Gobernación de Cundinamarca, como es el caso de Consultorios Odontológicos, por el nivel de riesgo que presentan
  • Existen actividades que no se pueden realizar con otras dentro del mismo establecimiento, por los riesgos de contaminación que se puede presentar para los usuarios
  • Todas las actividades debe tener en cuenta la reglamentación vigente para cada una de ellas, ya que la Secretaría de Salud hace Inspección, Vigilancia y Control del cumplimento de estas.

La entidad, también recuerda a la ciudadanía que al asistir a Consultorios del área de la Salud, deben verificar que cuente con el distintivo de habilitación, ya que este brinda información a los usuarios acerca de los servicios habilitados que ofrece el profesional dando cumplimiento a los requisitos técnicos, científicos y administrativos para garantizar una atención segura y confiable.

Fuente: Prensa Alcaldía de Facatativá

otvtelevision.com

Artículo anteriorSabana Occidente brinda mayor seguridad a los cundinamarqueses
Artículo siguienteMarchas en el ‘Día de la Mujer’ terminaron en actos de vandalismo en Bogotá