Desde horas de la mañana el alcalde Pablo Emilio Malo García presidió un consejo extraordinario de seguridad en el que se expuso el balance general después de los desmanes presentados en el municipio.
Allí, se destacó la rápida y efectiva acción del equipo de Seguridad de Facatativá y la Policía Nacional, además del apoyo no sólo del cuerpo de Carabineros sino del Ejercito Nacional, lo que impidió totalmente el saqueo del Supermercado y permitió entregar parte de tranquilidad a los habitantes del municipio.
El balance por parte de la policía reportó a 58 personas que fueron multadas de acuerdo a lo establecido en el Código de Policía, 5 privadas de la libertad y 16 menores aprehendidos de los cuales 8 han sido judicializados.
La Secretaría de Salud por su parte entregó el reporte de 26 personas heridas de los cuales 14 son integrantes de la fuerza pública y 11 civiles.
Los daños al espacio público fueron leves: tapas de concreto levantadas y adoquín perjudicado. En este momento se mantiene la medida de ley seca y se reitera el control de las fuerzas de seguridad en todo en el municipio.
Fuente; Prensa Alcaldía de Facatativá