Dos soldados resultaron heridos tras ataques con granada en Bogotá

El hecho se registró cuando los uniformados intentaban registrar a un ciudadano extranjero en un puesto de control.

Patrulla – Colprensa

Un grupo de soldados que adelantaban labores de patrullaje en el sur occidente de Bogotá, fue blanco de un ataque con un artefacto explosivo que fue identificado por las autoridades como una granada. El hecho, ocurrido en el barrio Villa Ema, en Bosa, dejó dos uniformados heridos.

Le puede interesar: Conozca el balance de las elecciones de los consejeros de juventud en Bogotá

Según los reportes de las autoridades, todo parece indicar que la situación se presentó cuando los uniformados requerían a un hombre con apariencia sospechosa, pero este se habría opuesto a la requisa y emprendió la huida. El grupo que patrullaba, y estaba compuesto por seis motos, cinco de ellas del ejército, no se habrían percatado que el sujeto habría arrojado el explosivo, por lo que al avanzar los tripulantes de la última de estas motos se vieron afectados.

“La patrulla mixta observa a un hombre sospechoso que al ser requerido por la policía sale huyendo y lanza una granada de fragmentación. Después de la explosión la persona logra ser detenida”, indicaron las autoridades minutos después de presentarse el ataque.

Los dos militares fueron remitidos de urgencia al Hospital de Bosa Centro en donde están a la espera de una valoración médica más profunda, aunque las autoridades aclaran que las heridas no afectaron órganos fundamentales y su estado de salud es estable afortunadamen

otvetelevision.com

Artículo anteriorConozca el balance de las elecciones de los consejeros de juventud en Bogotá
Artículo siguienteSabores de Cundinamarca un libro que reúne la gastronomía del departamento