Economía naranja llega a Funza

Compartir

Esta es una iniciativa que contará con el mejor panel de expertos de Colombia y Chile, que durante dos días expondrán temas de innovación, creatividad y emprendimiento.

La Economía Naranja se perfila como una de las fuentes de empleo más prometedora para los jóvenes.

Funza es uno de los primeros municipios en apostarle fuertemente a la economía de las industrias creativas, culturales y de las nuevas tecnologías denominada “Economía Naranja”, un iniciativa que, según sus seguidores, será la fuente de empleo más prometedora de Colombia.

El alcalde Manuel Montagu Briceño, a través del Centro Cultural Bacatá, ha querido abrir espacios alternativos e innovadores para impulsar el emprendimiento y dar nuevas rutas de proyección a los jóvenes funzanos. Debido a ese compromiso el próximo 11 y 12 de noviembre se realizará en Funza la Primera Feria Naranja, un espacio para jóvenes emprendedores que quieren incursionar y proyectarse en las industrias creativas, la innovación, la ciencia y la tecnología.

Durante estos dos días se podrán visitar más de 70 stands en la plazoleta Marqués de San Jorge y asistir a los diferentes talleres, foros y charlas por expertos. Los temas principales de esta programación girarán en torno a las nuevas tecnologías de la información, la protección de derechos de autor, creatividad, emprendimiento y contextualización de un mercado en crecimiento y generador de riqueza. Sin embargo, los protagonistas serán los funzanos ya que demostrarán en cada uno de los stands la oferta de emprendimiento con servicios musicales, con productos de innovación, servicios culturales y ambientales entre otros.

El evento espera contar con la participación y apoyo de toda la comunidad a partir de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. el viernes 11 de noviembre y el sábado 12 de las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Queremos potenciar a los jóvenes emprendedores El propósito principal de este evento es brindar las herramientas necesarias para fortalecer y potenciar los proyectos de emprendimiento que hacen parte de la economía creativa como patrimonio, cultura, artes audiovisuales, diseño, etc., que cada día se fortalecen y están en continuo crecimiento en Colombia y el mundo. Así como fomentar la economía creativa, cultural y tecnológica en el municipio de Funza y la región. Es importante que desde el primer momento estos emprendedores conozcan la normatividad que cobija las industrias creativas, denominada “Ley Naranja” la cual busca desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas, para que estas sean entendidas como industrias que generan valor en razón de la propiedad intelectual, su origen y alcance cultural.

Las personas que quieran exponer sus productos pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Económico de Funza al teléfono 8263211 ext. 118 o 119. Y si quiere inscribirse en los talleres visite la página www.funzanaranja.com