El caso Brayan Niño no será competencia de la Justicia Penal Militar

La Corte Constitucional anuncio que el caso de Brayan Niño, quien murió el año pasado en las protestas que se llevaron a cabo en el paro nacional, no será competencia de la Justicia Penal Militar.

El pasado 1 de mayo de 2021, en el marco del paro nacional varios jóvenes del municipio de Madrid salieron a protestar a las calles. Entre ellos estaba Brayan Fernando Niño Araque, un madrileño de 24 años, amante del futbol. En medio de las confrontaciones el joven recibió un impacto de un proyectil en el ojo derecho, falleciendo 25 minutos más tarde.

Le puede interesar: Así puede consultar los impuestos de su moto en Bogotá

El 6 de mayo de ese mismo año, el gobernador de Cundinamarca le comunicó a Flor, la mamá de Brayan, que la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial emitió orden de captura contra el mayor Carlos Javier Arenas, presunto autor del homicidio de su hijo.

La Unidad Administrativa inicio las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso; el pasado martes 10 de mayo, la entidad anunció que no será competencia de la Justicia Penal Militar, sino que la entidad encargada de responder la denuncia contra el mayor Arenas será la Fiscalía segunda de Homicidios de Cundinamarca.

otvtelevision.com

Artículo anteriorNueva modalidad de hurto afecta a vehículos que transitan por la calle 13
Artículo siguienteVisite la ‘Gran Vitrina Comercial’ en Madrid