Harold Pedraza, un joven de 24 años quien por un accidente perdió el habla y la audición, es hoy uno de los mejores colaboradores de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Facatativá.
Harold es el encargado de divulgar e informar a la comunidad sorda sobre las noticias más importantes del municipio a través de las redes sociales y su trabajo no sólo ha sido exaltado por el Instituto Nacional de Sordos, sino que también las estadísticas de su gestión crecen exitosamente, fortaleciendo la comunidad, las interacciones y los alcances de sus publicaciones.
Este proyecto periodístico con una persona sorda, convierte a la Alcaldía y al municipio de Facatativá en pionero de inclusión social y en modelo a seguir, ya que además de ofrecer una oportunidad laboral igualitaria, le abre las puertas en una oficina donde la comunicación oral sería primordial.
Por ser un caso exitoso en Cundinamarca, Harold fue invitado al VII congreso Nacional de Sordos que se realizará en Pasto, donde será expositor del proyecto y espera abrir las puertas a su comunidad en otras entidades y empresas del país.