Por el incremento de las enfermedades respiratorias, el distrito plantea la posibilidad de usar tapabocas en espacios cerrados.
En un consejo distrital de gestión del riesgo y cambio climático llevado a cabo el pasado viernes 7 de octubre y liderado por la alcaldesa Claudia López, la máxima mandataria de los bogotanos expresó una serie de medidas para controlar el incremento de las enfermedades respiratorias que se han presentado debido a la temporada de lluvias que azotan por estos días a Bogotá y a gran parte del territorio colombiano.
Le puede interesar: Conocimos a Trascendencia Tibaitata, agrupación de música andina de Madrid
Claudia López expresó lo siguiente: “Si durante tres semanas seguridad epidemiológica reporta un número de casos de enfermedades respiratorias superior al nivel histórico, tenemos que declarar alerta amarilla … Vamos a tener que usar tapabocas obligatoriamente en cualquier espacio cerrado”.
La alcaldesa además dio una seguidilla de recomendaciones para mitigar y controlar las enfermedades respiratorias, como por ejemplo estar bien abrigado y usar sombrilla. Vale recordar que en el presente año, 1.500.000 bogotanos han sido atendidos por diversas enfermedades respiratorias, siendo la cifra más alta desde el año 2017.
otvtelevision.com