Comerciantes de Cundinamarca han recibido llamadas extorsivas, es por eso que la Policía Nacional le hace un llamado a la ciudanía para que no se deje engañar.
La Administración Municipal de Madrid, junto a la Policía Nacional y el Gaula, le hacen una advertencia a la comunidad para que no caigan en llamadas extorsivas, ya que, últimamente se han presentado casos en los que comerciantes de Cundinamarca han resultado afectados por esta modalidad de hurto.
Según las autoridades dichas llamadas son realizadas desde establecimientos de reclusión de mediana y máxima seguridad, ubicados en distintos sectores del país. Los victimarios se hacen pasar por integrantes de grupos ilegales reconocidos y amenazan con atentar la vida de los familiares de la víctima, si no reciben el dinero que exigen a tiempo.
Le puede interesar: Avanzan los operativos de seguridad en Funza
Por lo que se le recomienda a los habitantes no caer en estos engaños y seguir las siguientes recomendaciones, en caso de recibir una de estas llamadas.
- Ante cualquier situación de extorsión o secuestro, comuníquese de inmediato a la línea 165 del GAULA Policía.
- No entregue ni confirme información personal que pueda ser usada en su contra.
- Grabe todas las llamadas y tome atenta nota de aspectos como nombres, números de teléfono y cuentas bancarias que suministre el delincuente.
- No realice ningún tipo de consignación por negociaciones paralelas o a escondidas de los investigadores. Esto hace que los delincuentes continúen con acciones extorsivas hacia usted.
- Siga puntualmente todas las recomendaciones y medidas de autoprotección de los investigadores.
- Sea prudente al hacer públicos sus logros económicos a través de las redes sociales.
Hasta el momento en Cundinamarca no se tiene presencia de grupos al margen de la ley. Sin embargo, El Gaula de la Policía y la Administración Municipal de Madrid siguen realizando campañas de prevención para socializar esta modalidad delictiva.
Otvtelevisión.com