Con la participación de 200 niños el Alcalde Pablo Emilio Malo García dio apertura este sábado 7 de julio al programa que busca potencializar la capacidad de liderazgo de los pequeños e incentivarlos a que participen activamente en sus comunidades.
“Este programa busca brindar herramientas que permitan desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo para el desarrollo de las comunidades”, explicó Rocío Riaño, directora de Participación Comunitaria.
Los niños de cada barrio o vereda van a poder elegir a su presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, coordinadores de comisiones de trabajo, fiscal, representantes a ASOJUNTAS y los coordinadores de convivencia y conciliación, y de esta manera conformar su Junta de Acción Comunal infantil.
Para elegir y ser elegidos en las mini-juntas pueden participar todos los niños, niñas y adolescentes hasta los 13 años de edad que sean residentes de la vereda o barrio donde se ejecute el programa, y tan solo con el apoyo del vigente presidente de su junta para hacer este ejercicio de participación y liderazgo en su sector.