Familias evitan ser desalojados en Ciudad Jardín, Zipaquirá

Compartir

El pasado jueves 11 de noviembre se adelantaría un proceso de desalojo de los habitantes del barrio Ciudad Jardín en Zipaquirá, en donde 13 familias y más de 60 personas residen. Concejo Municipal hizo presencia para garantizar los derechos de las personas que allí habitan.

Zipaquirá

Desde las 7:00 a.m. de ese jueves 11 de noviembre, el ESMAD hizo presencia en el lugar para acompañar el proceso de desalojo que se realizaba en este conocido barrio del municipio de Zipaquirá, sin embargo, el trabajo de la comunidad logró el aplazamiento de desalojo.

Los habitantes del sector esperan una posible solución a través de un Proyecto de Acuerdo, que deberá ser radicado en el Concejo Municipal, en el cual puedan conservar sus viviendas.

Le puede interesar: Nueva estrategia de la policía Metropolitana para combatir el hurto de celulares en Bogotá

Las familias del sector solicitan que el Alcalde de Zipaquirá, Wilson García haga presente en el lugar para dar soluciones a la comunidad y que estas familias puedan tener una mejor calidad de vida

En Ciudad Jardín se reunió el Puesto de Mando Unificado (PMU) los cuales decidieron aplazar el desalojo del lugar hasta nueva orden debido a temas logísticos.

El PMU está compuesto por la Personería Zipaquirá, la Secretaría de Gobierno, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Provincial de Zipaquirá, la Fuerza Pública, el ICBF, la apoderada de la parte demandante, el Juzgado Tercero Civil Municipal, por tanto tomaron la decisión de aplazar la diligencia de desalojo.

otvtelevision.com