Casi 723 mil millones de pesos colombianos será la cifra clave que se desembolsará.
La Superintendencia Nacional de Salud anunció que, tras una jornada de conciliaciones realizada la semana pasada, las EPS intervenidas Famisanar y Sanitas acordaron el pago de una deuda millonaria a 60 prestadores de salud en Bogotá y Cundinamarca.
(Le puede interesar: Un joven mató a dos de sus amigos en Chía, Cundinamarca)
Los acuerdos dan como resultado 723.562 millones de pesos colombianos, lo cual buscará aliviar la carga financiera de las instituciones prestadoras y mejorar la calidad de la atención que merecen los distintos usuarios que existen.
El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, destacó que estos resultados evidencian los avances logrados gracias a las intervenciones ordenadas a las EPS que no cumplían con sus obligaciones de pago. “Este alivio financiero permite dinamizar los pagos y mejorar los servicios a los usuarios”, comentó el funcionario.
Un acuerdo notable fue el logrado entre Sanitas y Droguerías Cruz Verde, por un monto de 648.071 millones de pesos, que había sido reclamado por la droguería desde antes de la intervención de la EPS. Además, la jornada benefició a hospitales públicos y clínicas privadas de la región, incluyendo el Hospital La Samaritana y las Clínicas del Occidente, Shaio y Centenario, así como la Fundación Santafé de Bogotá.
La Superintendencia informó que la jornada de conciliaciones se diseñó con el propósito de permitir a las EPS intervenidas suscribir acuerdos de pago y depurar su cartera con prestadores de salud de Bogotá y Cundinamarca al igual que los proveedores.