La Fiscalía, con ayuda de la Sijín, desarticuló la banda señalada de atacar el peaje Los Robles y la Alcaldía de Zipaquirá en mayo.
La Fiscalía seccional de Cundinamarca judicializó a los miembros de la banda delincuencial Los Juanos, que habrían participado en daños a la Alcaldía de Zipaquirá, a la estación de Policía y en el peaje El Roble, en medio de las pasadas manifestaciones del 3 y 4 de mayo.
Le puede interesar: Autoridades buscan niño de 2 años desaparecido en Cabrera, Cundinamarca
Estas personas, además, estarían señaladas de vender drogas en lugares públicos como parques en Tocancipá, Gachancipá y Zipaquirá. La evidencia de las cámaras de seguridad y declaraciones de los testigos fueron clave para la investigación y demostrar su participación en estos delitos.
#ATENCIÓN | La #Fiscalía, con apoyo de Sijin de @PoliciaColombia, desarticuló la organización Los Juanos, cuyos presuntos integrantes habrían participado en ataques a alcaldía y estación de policía de Zipaquirá, entre otros, en medio de manifestaciones violentas 3 y 4 de mayo. pic.twitter.com/9aqtJGdACm
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 5, 2021
En medio de los operativos, las autoridades incautaron 12 teléfonos celulares y dinero en efectivo. Afirman que algunos de los detenidos registran anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, violencia contra servidor público y homicidio agravado.
otvtelevision.com