Según el Ideam, el pronóstico indica que para esta última semana de octubre tenderán a incrementarse las lluvias en el territorio nacional, acompañadas en ralgunos casos de descargas eléctricas y vientos por encima de lo normal.
En la tarde y noche del pasado lunes 25 de octubre, un aguacero de varias horas ocasionó dificultades viales en algunos puntos de Bogotá.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, debido a las fuertes lluvias, se presentan espejos de agua en la localidad de Suba, en la avenida Boyacá con calle 127B, sentido sur-norte.
Le puede interesar: Ciclista murió tras ser atropellado por una volqueta en Bogotá
Las zonas donde la lluvia más se intensificó son Engativá, Suba, Fontibón y Teusaquillo, entre otros lugares de la capital.
También se reportó una emergencia en el barrio Rincón, en Suba, donde algunas viviendas se ven afectadas por encharcamientos y rebosamiento de agua residual.
Continuamos haciendo presencia en el barrio Rincón de la localidad de Suba, donde #AEstaHora algunas viviendas se ven afectadas por encharcamientos y rebosamiento de agua residual.
— IDIGER (@IDIGER) October 26, 2021
El IDIGER y las entidades distritales continuamos trabajando para evitar mayores afectaciones. pic.twitter.com/16rWsoFh9G
Las autoridades hacen un llamado a estar atentos, según pronóstico del Ideam de fuertes lluvias en los departamentos andinos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte y occidente de Tolima, Huila y oriente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
otvtelevision.com