Funza comienza a ejecutar una nueva vía a Bogotá que evitará el peaje

Daniel Bernal, alcalde de Funza, expresó que ya se comienza a ejecutar una nueva vía a Bogotá que evitará el peaje de la calle 80.

Funza comienza a ejecutar una nueva vía a Bogotá que evitará el peaje
Foto: FreePik

El pasado 8 de noviembre, en el evento donde se colocó la primera piedra del nuevo parque de las raquetas en el sector de Furatena, el Alcalde Daniel Bernal anunció que en las páginas de contratación del municipio ya se encuentra en proceso de licitación la vía San Antonio – Cerrito – La Florida, un trayecto que evitará pasar el peaje de La Tebaida.

Le puede interesar: Conozca dónde estarán las estaciones de RegioTram en Funza

Este corredor de 8.13 kilómetros será pavimentada y permitirá conectar a Funza con la zona de La Florida y salir a la Calle 80. Para este proyecto se hará una inversión de $28 mil millones de pesos.

El alcalde Daniel Bernal expresó que se comienza a ejecutar una nueva vía a Bogotá que evitará el peaje: «Si nosotros logramos hacer la vía San Antonio – La Florida, la que pasa por el frente de la pista del Aeropuerto El Dorado, vamos a quedar a 1.2 kilómetros con la conexión que lleva a la Calle 63?.

Uno de los peajes más caros de Cundinamarca está en Funza

Los peajes del Río Bogotá y la Tebaida, ubicados en la salida por la calle 13 y la salida por la calle 80, respectivamente. Los dos peajes tienen conexión con la capital de la república se encuentran entre los más costosos del departamento.

Los vehículos de carga o de pasajeros con eje trasero de llanta sencilla (Categoría 1) deben pagar 13.500 en el peaje La Tebaida. Mientras, los vehículos categoría 1 tiene que pagar $8.900 en el peaje del Río Bogotá.

otvtelevision.com

Artículo anteriorConozca dónde estarán las estaciones de RegioTram en Funza
Artículo siguienteTrabajadores protestan en la entrada de la Calle 13