Conozca dónde estarán las estaciones de RegioTram en Funza

La exdirectora de la Empresa Férrea Regional de Cundinamarca dio detalles de dónde estarán las estaciones de RegioTram en Funza.

Conozca donde estarán las estaciones de RegioTram en Funza

RegioTram es un proyecto de transporte público férreo que será el primer tren eléctrico de cercanías del país. Actualmente, el proyecto se encuentra con un avance bastante alto y ya está en ejecución, de hecho, en Bogotá ya hay un proceso de construcción de un taller y un patio taller en el sector de El Corzo en Facatativá.

Le puede interesar: Bogotá se une a la Región Metropolitana

Los funzanos disminuirán el tiempo de desplazamiento hasta el centro de Bogotá en 47 minutos, en un trayecto que dura 2 horas. Además, el tren permitirá llegar a la zona céntrica de la capital con el pago de una tarifa, sin necesidad de pagar buses y Transmilenio. Esto constituye beneficios económicos, de tiempo y buena calidad de vida.

La exdirectora de la Empresa Férrea Regional de Cundinamarca dio detalles de dónde estarán las estaciones de RegioTram en Funza. En el municipio habrá dos estaciones ubicadas en los sectores de Tres Esquinas y El Cerrito. Estas estaciones tendrán bici parqueaderos para que los funzanos se desplacen en bicicleta hasta las estaciones y luego tomen el tren. RegioTram busca también impulsar la movilidad de vehículos no motorizados.

Vagón del RegioTram de Occidente llegará en diciembre a Bogotá:

El vagón saldrá a finales de septiembre del puerto en China, 2 meses después llegar al puerto de Buenaventura y en diciembre estará en Bogotá.

Este proyecto tiene emocionado a los habitantes de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera debido a que conectará a estos municipios con el centro de Bogotá en menos de una hora. Pero una duda que tienen los habitantes de Sabana Occidente es el costo del pasaje. A esto, el gobernador, Nicolás García, expresó ante medios de comunicaciones nacionales que la tarifa estaría entre los $7.000, pero que este valor puede variar cuando el proyecto esté finalizando.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEs oficial: Bogotá se une a la Región Metropolitana
Artículo siguienteFunza comienza a ejecutar una nueva vía a Bogotá que evitará el peaje