Funza se está preparando para afrontar la ola invernal

La ola invernal que se presenta actualmente en Cundinamarca ya ha afectado a 65 municipios, pero Funza no quiere ser parte de esta cifra.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Las fuertes lluvias han afectado a 65 de los 116 de los municipios del departamento, así lo confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. Según el mandatario, mínimo 763 familias han perdido todos sus enseres a causa de la ola invernal, eso traduce 3.260 personas damnificadas, y que en lo corrido del año, 22 personas fallecieron debido a crecientes y deslizamientos.

Le puede interesar: Por desbordamiento de quebradas, Zipaquirá se quedó sin agua

Es por esto que en Funza se vienen adelantando trabajos para prevenir emergencias causadas por las lluvias. El alcalde, Daniel Bernal, habló para Otv Televisión y expresó que Funza tiene una excelente preparación para afrontar la ola invernal, debido a que la geografía del territorio permite que no sufra tanto.

El máximo mandatario de los Funzanos explicó que el humedal Guali sirve como esponja de todas las lluvias. El humedal, al verse lleno, va ganando toda su ronda, afortunadamente a las laderas de la fuente de agua no hay construcciones, lo que permite el libre esparcimiento del Guali.

Finalmente, Daniel Bernal dijo que el municipio se encuentra en cotización de limpieza de los vallados en la vía San Antonio, un tramo de 8 km que permitirá la movilización sin ninguna afectación en estas vías terciarias. Por el momento, en el municipio no se presentan grandes afectaciones a causa de las lluvias.

otvtelevision.com

Artículo anteriorFunzanos lincharon a dos presuntos ladrones
Artículo siguienteParticipe en la Semana de Seguridad Vial