Por desbordamiento de quebradas, Zipaquirá se quedó sin agua

El 12% del municipio se encuentra sin el servicio del preciado líquido.  

Varios municipios de Cundinamarca resultaron afectados por la ola invernal, como es el caso de Zipaquirá. Según informaron las autoridades, el pasado lunes y en la madrugada del martes, miles de habitantes de varios barrios resultaron afectados por el desbordamiento de tres quebradas.   

Le puede interesar: Oscar Uribe volverá a postularse como precandidato a la alcaldía de Funza

El reporte preliminar indicó que en una de las tres quebradas, el agua alcanzó hasta un metro de altura y que el desbordamiento se generó por el taponamiento de las alcantarillas. El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, pidió a la comunidad no arrojar basuras a las calles para evitar taponamientos.

Le puede interesar: La Región Metropolitana avanza en el Concejo de Bogotá

Además, explicó que por causa del desbordamiento de la quebrada La Artesa, la estructura hidráulica destinada a derivar parte del agua del municipio sufrió un grave daño, por lo cual el 12% de la población se quedó sin el servicio, ante esto los organismos de atención de emergencias y el Acueducto de Cundinamarca trabajan para atender el incidente y se espera que este martes 8 noviembre se pueda restablecer la normalidad en el suministro del agua.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEn Facatativá se realizó el Concurso de Bandas de Marcha
Artículo siguienteParques de Mosquera entrarán en mantenimiento