Gobernación realizó la jornada «PET-FRIENDLY GOBER»

La Gobernación de Cundinamarca realizó una actividad para conmemorar a las personas que día a día trabajan por los derechos de los animales. 

Foto: rawpixel/freepik

El pasado 5 de octubre, en la gobernación, se realizó una actividad denominada «PET-FRIENDLY GOBER», mediante la cual se exaltó la labor de los defensores de la vida animal, quienes trabajan diariamente por proteger a los animales.

Le puede interesar: ¿Sabe cómo evitar el fraude en internet?

La jornada fue llevada a cabo por el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC), entidad que reconoció a 27 Médicos Veterinarios que aprobaron el Diplomado de Medicina Veterinaria Legal y Forense con la Universidad UNIAGRARIA. De igual manera, 44 Defensores de la Vida Animal, quienes han realizado el rescate de más de 300 caninos en difíciles condiciones.

Le puede interesar: Los creadores de contenido madrileños que tienen más de 500k seguidores

Además, 47 Juntas Defensoras de Animales de diferentes municipios recibieron un kit que está conformado por herramientas que facilitarán el trabajo de las juntas en cada uno de sus territorios.

En convenio con la Universidad Nacional se han esterilizado más de 14 mil animales de compañía y se ha fortalecido el trabajo en medicina veterinaria legal forense en el departamento, llevando más conocimiento y efectividad en los procesos de presunto maltrato animal en el territorio”, indicó Margarita Ramírez Arenas, Gerente General del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEn Mosquera se realizó una jornada de marcación de vehículos
Artículo siguienteEntérese de cómo será la ciclovía que se realizará en Mosquera