Gobierno departamental entrega chalecos reflectivos a biciusuarios

El mes de la Movilidad se desarrolló con un balance positivo en todas las actividades y estrategias realizadas.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Los biciusuarios que transitan la calle 13 recibieron varios implementos de seguridad por parte de la administración departamental, los objetos entregados fortalecerán su seguridad al momento de desplazarse por este importante corredor vial que conecta a Bogotá con los diferentes municipios de Cundinamarca.

Le puede interesar: Cundinamarca busca convertirse en el departamento con mejor movilidad

Jorge Godoy, Secretario de Transporte y Movilidad, expresó: “Hoy nos tomamos la calle 13 y entregamos implementos que van a servir, en compañía de la Policía Nacional, para disminuir la siniestralidad. El 52 por ciento de los siniestros viales que ocurren con biciusuarios tienen lugar entre las 8:00 y las 10:00 de la noche, por eso, la importancia de hacerlos visibles”.

En total, fueron 200 chalecos reflectivos impermeables, con luces led recargables, blancas en el frente y rojas en la parte trasera, y también mil luces para niple, esto ayudará a que los usuarios sean reconocidos en horas de la noche; vale recordar que la mayoría de víctimas son hombres entre 40 y 50 años de los municipios de Funza y Mosquera.

otvtelevision.com

Artículo anteriorAcorde Corvus, la insignia del Metal en Mosquera
Artículo siguienteFacatativá recibió el premio «Juego y Niñez»