Cundinamarca busca convertirse en el departamento con mejor movilidad

En el pacto se hicieron partícipes los secretarios de movilidad de diferentes municipios, delegados de la ANI y el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca

Foto: Gobernación de Cundinamarca

El auditorio de la Escuela Camilo Torres en Cota fue el lugar elegido para que los secretarios de movilidad de diferentes municipios, delegados de la ANI y el secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca firmaran el Pacto Departamental de Autoridades de Tránsito para la Movilidad Sostenible y Segura.

Le puede interesar: Conozca el plan para descongestionar la Calle 80

En esta reunión se socializaron diferentes estrategias que permitan mejorar la movilidad en Cundinamarca, protegiendo siempre a los actores viales ante posibles siniestros viales. Las estrategias a implementar son:

  • Fortalecimiento de todas las líneas de acción
  • Incremento de mecanismos de prevención en lugares rurales y urbanos de alta accidentalidad
  • Acompañamiento e instalación de puntos azules por parte de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca
  • Puestos de control
  • Regulación de velocidades

Jorge Godoy, secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca: «Todos somos parte de este gran territorio y nuestra responsabilidad es fortalecer la seguridad vial para la reducción de los siniestros que se presentan por las vías del Departamento. Agradecemos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la Policía y a los diferentes organismos de tránsito municipalizados. Pacho, Zipaquirá, Ubaté, Mosquera, Funza, Facatativá, Fusagasugá, Madrid, Chía y Soacha, hacen presencia hoy en este el pacto que a partir de septiembre se encargará de vigilar los puntos de mayor siniestralidad y garantizar durante todo el mes la seguridad vial para todos los cundinamarqueses». Además, Godoy invitó a todos los municipios del departamento para que se unan al mes de la movilidad, que se realizará durante septiembre.

otvtelevision.com

Artículo anteriorAlcaldía de Funza entregó 60 millones a la JAC del barrio Villa Paola
Artículo siguientePresuntos ladrones de autos en Funza quedaron captados en cámara