El Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza puso en funcionamiento 10 camas de Unidades de Cuidados intensivos, para fortalecer la atención de los pacientes contagiados por el virus Covid-19 y brindar un servicio integral y oportuno a los más de 105 mil habitantes del municipio.
Para habilitar las nuevas camas UCI, previamente se realizaron las adecuaciones de infraestructura en el área de hospitalización de la institución de salud, que a partir de hoy permite contar con este servicio el cual está dotado con diez ventiladores, un Electrocardiógrafo, un succionador y una nueva ambulancia medicalizada.
También se amplió la oferta de servicios de laboratorio clínico e imágenes diagnósticas, incluyendo pruebas y exámenes de segundo y tercer nivel de complejidad, así mismo, con recursos propios el hospital se adquirió un ecógrafo multifuncional para la atención integral de los pacientes.
Los nuevos servicios y equipos con los que cuenta el hospital fueron adquiridos por la institución, gracias a la gestión y presupuesto asignado por el Mandatario Departamental, con el fin de garantizar la atención de los cundinamarqueses afectados por la pandemia de Covid-19.
Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca