Hoy regresan a clases presenciales los colegios de Bogotá

La Secretaría de Educación, con el apoyo de diversas entidades, lideró los preparativos de una gran fiesta en las 20 localidades.

Regreso a clases en Bogotá – Secretario de Educación

Este lunes 24 de enero las y los estudiantes volverán a la presencialidad en los colegios de Bogotá, con la vacuna como el útil más importante y un ABC que será eje de las prácticas de las comunidades educativas en la era del colegio poscovid: Autocuidado, Bioseguridad y Corresponsabilidad.

La Secretaría de Educación del Distrito, con el apoyo de diversas entidades de orden distrital, lideró los preparativos de una gran fiesta en las 20 localidades, con veinte colegios inspiradores, en donde la pintura, el teatro, la música y el baile serán las protagonistas, porque es motivo de alegría que las niñas, niños y jóvenes vuelvan a la presencialidad y puedan volver a encontrarse con sus compañeros, compañeras, maestras y maestros.

Le puede interesar: Claudia López socializó con universidades estrategias para retorno a presencialidad en Bogotá

La idea es que las y los bogotanos disfruten en todas las localidades de los montajes artísticos de los grupos de teatro, zancos, música, títeres, danza, acrobacias y fantasía; de las diversas actividades que girarán en torno al juego, el arte, la alegría y el color; y especialmente, a sumarse a las calles de honor que se construirán en cada colegio para darles la bienvenida a clases a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad para el inicio del año escolar.

“El 24 de enero los niños, niñas y jóvenes vuelven a la presencialidad a los colegios oficiales. Estamos listos con los protocolos de bioseguridad. Rectores, maestros, maestras, personal auxiliar, coordinadores volvieron a los colegios para trabajar la planeación para recibir a niños y niñas. Queremos que los niños lleguen vacunados al iniciar su periodo escolar”, indicó la alcaldesa mayor Claudia López.

Finalmente, la secretaria de Educación, expresó: “Queremos que el 24 de enero sea el día más feliz del 2022 para las niñas, niños y jóvenes que habitan Bogotá. Nuestro objetivo es que este evento sea la oportunidad para difundir el mensaje de perseverancia y esperanza frente al regreso presencial de las actividades educativas de forma segura”.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEn Cundinamarca 230 mil niños regresan a la presencialidad
Artículo siguienteMaltrato animal: Perra brutalmente maltratada en el centro de Bogotá fue rescatada