Inicio Cundinamarca

Hurto en Madrid disminuyó gracias a operativo de seguridad

La Gobernación de Cundinamarca, adelantó un operativo para disminuir el hurto de ganado. 

hurto

Debido al aumento de denuncias por hurto de ganado en el departamento, la Gobernación de Cundinamarca, en cabeza del gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, ha impulsado un plan de seguimiento y captura a las bandas que se lucran con este negocio, lo que ha permitido obtener rápidos resultados.

Le puede interesar: Policía encontró a una mujer descuartizada en Soacha

Gracias a la coordinación entre la Policía Nacional de los Colombianos y la Fiscalía General de la Nación Colombia, se desarticuló el grupo criminal ‘APOFHIS’, responsable del robo de ganado y la comercialización ilegal de carne en condiciones riesgosas para la salud pública.

Estos delincuentes operaban principalmente en los municipios de: Chocontá, Sesquilé, Tenjo, Villeta y Madrid. Como modus operandi, los criminales intimidaban con armas a los administradores de las fincas para robarles el ganado y luego lo transportaban a Bogotá, donde era sacrificado sin ninguna norma de bioseguridad.

El operativo permitió esclarecer más de 20 delitos y concretar seis capturas, cinco allanamientos y la intervención de dos centros clandestinos de sacrificio. Esta organización criminal obtenía ganancias anuales cercanas a los $4.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Tribunal de Cundinamarca revisará demanda por riesgo energético

«La seguridad y la salud de los cundinamarqueses es una prioridad, junto a las autoridades seguimos trabajando para proteger el campo y asegurar que los criminales rindan cuentas ante la justicia», comento personal de la Policía de Cundinamarca.

- Advertisement -