Incendio forestal consume bosque nativo en Guatavita, Cundinamarca

El reporte de Álvaro Farfán delegado, capitán departamental de Bomberos de Cundinamarca, detalló que se consumieron, al menos, 15 hectáreas de bosques nativos.

Controlan incendio forestal en Guatavita – Colprensa

Una nueva emergencia ambiental se presenta en Colombia. Desde el medio día de este sábado 22 de enero se desató un incendio forestal en la vereda Tominé, en Guatavita, Cundinamarca, un municipio conocido por los paisajes naturales que ofrecen lugares como el embalse del Tominé.

Le puede interesar: Claudia López socializó con universidades estrategias para retorno a presencialidad en Bogotá

La Unidad Administrativa Especial Para La Gestión Del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAGRED) junto con el cuerpo de Bomberos de Guasca, Cogua, Tocancipá, Gachancipá, Sesquilé, la Calera y Suesca, la Policía y la comunidad del sector, atendieron la emergencia.

El capitán Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, manifestó “en el día de ayer, aproximadamente a las 11:30 de la mañana se recibió a través de la línea de emergencia un llamado de la comunidad del municipio de Guatavita sobre un incendio forestal, el cual era de grandes proporciones y de manera inmediata logramos generar la contención del incendio”.

Indicó que “podemos decir que en este momento tenemos un 80 % controlado, tenemos algunos focos en un sector donde tenemos una zona minera de carbón.

El capitán Farfán señaló que “las causas están por establecer, nos hemos concentrado en hacer el proceso de liquidación del mismo y luego vendrán las investigaciones para saber que provocó el mismo”.

Finalmente expresó que “el daño ambiental no es solo lo que se genera en el clima, por eso es muy importante tener en cuenta las precauciones, evitar al máximo las quemas. El daño ambiental se genera en cualquier momento cuando se realizan acciones irresponsables”.

otvtelevision.com

Artículo anteriorMaltrato animal: Perra brutalmente maltratada en el centro de Bogotá fue rescatada
Artículo siguienteCentro de Ciencia, Tecnología e Innovación en Funza