Informes de gestión de riesgo para algunos municipios de Cundinamarca

Compartir

La Secretaría de Planeación de Cundinamarca entregó informes de gestión de territorios, para ajustar y formular planes de ordenamiento territorial a los municipios de Choachí, Gutiérrez, Paratebueno, Anolaima, Cachipay, Guayabal de Síquima, Quipile y Zipacón.

Gracias a este plan de ordenamiento varios municipios del departamento de Cundinamarca ya cuentan con un estudio de las amenazas, riesgos y vulnerabilidades que están presentando.

“Una de nuestras metas era fortalecer los planes de ordenamiento de los territorios. Dadas las nuevas disposiciones legales, esos planes de ordenamiento territorial requieren de un insumo primario que es el estudio de riesgos. Sin este producto no se pueden adelantar los temas de ajuste a los planes de ordenamiento de los municipios. En ese sentido, la Secretaria de Planeación ha hecho esfuerzos importantes para apoyar a los municipios en la contratación de firmas especializadas en este tipo de estudios, que le permitan a las nuevas administraciones tener los elementos de riesgos para involucrarlos en los planes de ordenamiento territorial”, afirmó el secretario (e) de Planeación de Cundinamarca.

Este proyecto beneficia a los municipios cundinamarqueses, porque les permiten tener un estudio denso, para restablecer los territorios y poder combatir las necesidades y falencias que están presentando.

Para esto la Secretaría de Planeación de Cundinamarca continuará entregando informes de riesgo, asesorías técnicas, y restructuración de los planes de ordenamiento, para reformar las falencias de los municipios y así poder cumplir a cabalidad con los requerimientos de la Ley.