El Consejo de Juventud del municipio de Funza está adelantando un proyecto mediante el cual se busca atender los problemas de salud mental en las Instituciones Educativas.
Desde la elección de los consejeros de juventud, se han establecido diferentes iniciativas para fortalecer los mecanismos de participación de los jóvenes funzanos. Una de las iniciativas que se están adelantando, es una prueba piloto en el colegio público Furatena, a través de un proceso de atención a los estudiantes que presentan problemas de salud mental.
Le puede interesar: Madrid trabaja en la construcción de la Política en Salud Mental
«Actualmente, contamos con un mapeo de las Instituciones Educativas del municipio para conocer las situaciones del ambiente escolar, de la salud mental y factores de convivencia. También se establecieron ciertos compromisos para solucionar las situaciones presentes», indicó Juan David Cardona, consejero municipal de Funza.
El proyecto de salud mental, no es la única iniciativa que se está implementando en los colegios, también mediante 10 metas que se encuentran establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal en torno a la juventud se están brindando diferentes espacios de participación para los jóvenes del municipio.
otvtelevision.com