El alcalde de Cota Carlos Moreno, acompañado de los concejales, líderes comunales y miembros del gabinete municipal, inauguraron en la vereda El Abra, la más moderna infraestructura educativa de la región.
La institución que abrió sus puertas, tiene 7 aulas, comedor escolar, áreas de recreación y esparcimiento, un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), y capacidad para atender a 320 niños de básica primaria, principalmente del área rural del municipio.
La obra tuvo un costo cercano a los 3.500 millones de pesos y es considerada desde ya, como ejemplo de calidad al cumplir con toda la normatividad vigente para las infraestructuras del sector educativo y lo más importante: “la entregamos dotada de los elementos necesarios para que sus hijos, nuestros hijos, puedan acceder a una formación integral con todas las garantías para un correcto aprendizaje”, manifestó el alcalde Moreno.
“Hoy me siento feliz y satisfecho de entregarle a la comunidad, pero principalmente a los niños de mi municipio, esta moderna institución educativa, en la cual nos demoramos poco más de un año en ponerla al servicio de todos ustedes”, puntualizó el mandatario local.
Las instalaciones que servirán para formar a las nuevas generaciones fueron entregadas completamente dotadas y hacen parte de la apuesta para que los niños del municipio tengan la mejor motivación y antes que trabajar, se eduquen para que mañana sean los líderes del cambio.