Inicio Cundinamarca

Irregularidades en los procesos de selección para cargos públicos

La escuela de Administración Pública, abrió 3.500 vacantes para cargos públicos en 400 municipios del país.

La Procuraduría General de Nación se encuentra indagando posibles irregularidades presentadas en los procesos de selección para cargos públicos en una convocatoria del año 2020. Inicialmente, la entidad se encuentra investigando a la escuela de Administración Pública- ESAP- entidad encargada de la operatividad de esas evaluaciones.

Le puede interesar: En Bogotá fueron destruidas 2 toneladas de pólvora 

Las investigaciones dan cuenta que son alrededor de 47 mil colombianos que aprobaron los exámenes y por errores en los resultados de las calificaciones ahora se encuentran sin trabajo. Ante esto, la ESAP admitió posibles fallas técnicas y administrativas, razones suficientes que llevaron a compulsar copias ante el operador disciplinario.

Los concursantes aspiraban llenar 3.500 vacantes del Estado en 400 municipios de quinta y sexta categoría en los cargos: conductores, secretarias, abogados, administradores y economistas. 

Le puede interesar: Festividades dejaron un saldo de 22 personas quemadas

Para evitar más contratiempos con el proceso de selección, la PGN, pidió establecer un cronograma en el que se fije la publicación de la lista de elegibles en un plazo máximo a octubre de 2023.

otvtelevision.com