La Personería atiende las necesidades de la comunidad

Compartir

Desde la Personería Municipal de Mosquera se viene adelantando el programa Personería Móvil cuyo objetivo principal es llevar la oferta institucional de la Entidad a los barrios y conjuntos residenciales del municipio, actualmente la entidad ha visitado 18 barrios y 24 propiedades horizontales.

Según lo anterior y en aras de continuar con este programa y pensando en la mejora continua de esta iniciativa. La Personería informo que a partir del 11 de septiembre se adelantará una jornada los días sábados cada 15 días.

Es pertinente informar que en las jornadas de Personería Móvil se realiza asesoría jurídica gratuita en temas relacionados con Derechos Humanos; derechos de petición, tutelas e impugnaciones, desacatos, asesoría jurídica en familia, orientación en derechos de salud y laborales, pensiones, atención a población de víctimas, mediaciones sobre arrendamiento, orientaciones en temas de patrimonio y herencias, así mismo, se adelantan asesorías en temas ambientales, urbanísticos y servicios públicos, contando con el acompañamiento de empresas de servicios públicos como Hábitat Limpio.

(Le puede interesar: Conductor mato a rompevidrios que intento robarlo en Bogotá)

Por otra parte, la Personería, también cuenta con el apoyo de entidades como Colpensiones que brindan asesoría en todo lo referente a trámites pensionales, y profesionales de la Gobernación de Cundinamarca expertos en mecanismos de Resolución de Conflictos y en tenencia responsable de mascotas.

Fuente: Prensa Personería Municipal de Mosquera

Otvtelevision.com