La Policía adelanta la estrategia de seguridad ‘Plan Navidad’

La Policía de Bogotá busca reforzar la seguridad en la temporada de fin de año, donde la delincuencia también sale a «celebrar».

En Bogotá se trabaja en la consolidación de iniciativas que permitan mejorar la seguridad tanto de los capitalinos como de los habitantes de los municipios aledaños, por lo cual se estableció la estrategia ‘Plan Navidad’.

Le puede interesar: Deportistas mosquerunos podrían recibir estímulos económicos

La Policía de Bogotá dispondrá de 2.080 uniformados para consolidar la iniciativa que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, esta tendrá a su disposición 215 personas. Adicionalmente, se sumarán 15 entidades articuladas en el Distrito para este propósito: 9 organismos distritales y 4 de seguridad, entre los cuales estarán los Bomberos, la Fiscalía y la Sijin.

Le puede interesar: Inscriba a su mascota en la jornada de esterilización

Las autoridades estarán presentes en las zonas comerciales de: San Victorino y Carrera Séptima en Santafé; 20 de julio en San Cristóbal; Galerías en Teusaquillo; El Restrepo en Antonio Nariño; Alquería y Venecia en Puente Aranda y 7 de agosto, San Felipe y 12 de octubre en Barrios Unidos.

Son más de 2.650 funcionarios que van a estar dedicados exclusivamente a este plan de fin de año, además, los equipos de las Alcaldías Locales estarán atendiendo, en distintos horarios, los requerimientos en las calles para brindar orden en los entornos priorizados” indicó,  el secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto.

otvtelevision.com

Artículo anteriorAvanza la instalación del alumbrado para las estaciones de RegioTram
Artículo siguienteCundinamarca fortalece los espacios de transformación social