Inicio Calle 80

Ladrones robaron pasajeros de un bus por la calle 80

En un nuevo caso de inseguridad presentado en la madrugada del 30 de noviembre, ladrones robaron pasajeros de un bus por la calle 80.

Foto: Tomada de videos

Ahora los usuarios que transitan la calle 80 tienen otro dolor de cabeza más allá de los interminables trancones, ahora los ladrones son otra preocupación para ellos. Aunque esta situación no es nueva, en diciembre parece que los bandidos madrugaron para sacar su «aguinaldo».

Le puede interesar: Varios animales fueron rescatados por la CAR en La Vega

En la madrugada del 30 de noviembre se presentó un nuevo hecho de inseguridad, debido a que ladrones robaron pasajeros de un bus por la calle 80. Las primeras informaciones narran que los sujetos abordaron el vehículo en puente de guadua e intimidaron a los usuarios con un arma de fuego.

Los conductores de este corredor vial expresaron que estos robos se dan por dos motivos. El primero es el poco acompañamiento por parte de la Policía, lo que hace más fácil el actuar de los criminales. Sumado a esto, los delincuentes aprovechan que es la frontera de Bogotá y Cundinamarca, escapando del lugar sin ser perseguidos por las autoridades. El segundo motivo es que los ladrones aprovechan los trancones formados por los conciertos en el Coliseo Live, facilitando el accionar de los criminales.

«Está delicado, roban todos los días, desde la mañana temprano. Los robos se presentan en la vía y en Puente de Guadua. Son dos o tres ladrones, atracan sobre todo a los pasajeros, pero uno a veces paga ahí. No hay casi seguridad», expresó un conductor víctima de estos ladrones. 

Estrategias de seguridad en Mosquera

La Administración se prepara para la temporada decembrina con actividades de prevención y control en todo el territorio. Estas cuentan con el apoyo de los miembros de la Policía Nacional y los gestores de convivencia.

La Alcaldía está lista para garantizar la seguridad de los mosquerunos y los turistas que llegarán al municipio para disfrutar de la ruta de la navidad, por lo cual recomienda a la comunidad tener en cuenta:

  • Al salir de casa y en la noche verifica que las puertas y ventanas estén cerradas
  • No comuniques tus planes de salida o de vacaciones por redes sociales
  • No permitas que personas desconocidas te hablen en el banco o en los cajeros
  • No proporciones claves ni datos personales
  • Procura realizar transacciones virtuales

otvtelevision.com