En Funza se están adelantando distintas estrategias con el objetivo de prevenir desastres causados por la ola invernal.
Con el objetivo de adelantar estrategias que permitan que la población del municipio cuente con acciones que los favorezcan en la ola invernal, se llevó a cabo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres por ola invernal. Una que beneficia a gran parte de los agricultores del municipio, puesto que recibirán ayudas económicas.
Le puede interesar: Conozca las nuevas obras que estrena el municipio de Madrid
También se adelantarán los respectivos mantenimientos a las vías terciarias y se realizará seguimiento a los niveles del río Bogotá. Sin embargo, estás no son las únicas medidas que se ejecutan para prevenir desastres, la CAR y la Emaaf mantendrán en operación los equipos en las estaciones de bombeo, acciones que permitirán monitorear el río Bogotá y del Humedal Gualí y evitar que estos se desborden.
«Recalcamos el llamado a los habitantes del territorio CAR para que se abstengan de permanecer cerca a las fuentes hídricas, pues estamos pasando por una temporada de riesgo en materia de crecientes súbitas e inundaciones. Desde la CAR mantenemos el monitoreo constante a los ríos, cuyos resultados nos obligan a pedirle a la comunidad que esté alerta”, indicó Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR.
Fuente: Prensa Alcaldía de Funza
otvtelevision.com