El Regiotram de Occidente cuenta con la capacidad económica para su continuidad.
Hace unos días Fitch Ratings entregó a la Empresa Férrea Regional la calificación crediticia AAA, la cual es la máxima calificación que otorga la entidad a proyectos con bajo de riesgo de incumplimiento. Lo anterior significa que Regiotram de occidente, la igual que Transmilenio – Soacha Fases II y III, cuenta con la solvencia económica para su continuidad y terminación.
Le puede interesar: Conozca en qué beneficiará el proyecto Regiotram a Funza
Es importante destacar que esta calificación que reciben estos proyectos que beneficiaran a Cundinamarca y Bogotá, son el resultado de un buen manejo administrativo de los recursos y buenas prácticas de gobierno.
¿Cómo avanza Regiotram de Occidente?
El proyecto de transporte tiene el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, productividad y competitividad. Está contemplado como tren eléctrico para el transporte de pasajeros regional, conectando a los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con el Distrito.
Le puede interesar: Funza: casi pierde una pierna por orinar en la calle
La mayor parte del trazado del proyecto se desarrollará en el corredor férreo existente. Regiotram, presenta una longitud aproximada de 40 km, distribuidos en 25 km en los municipios de La Sabana y en 15 km en Bogotá. En este momento, el patio taller ANI cuenta con un avance del 100% y el patio taller El Corzo se ha ejecutado un 17%.