Los servicios de salud en Bogotá están nuevamente congestionados

La Alcaldía de Bogotá reveló que el servicio de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) adultos, registra una ocupación del 70.6 %, con pacientes afectados por enfermedades respiratorias y covid-19.

Foto: Istock

En los últimos días, los hospitales y clínicas de la capital de país, especialmente en el servicio de urgencias, se han venido congestionando, a causa del creciente número de pacientes afectados por infecciones respiratorias y casos de covid-19. El secretario de Salud, Alejandro Gómez, dijo: “La situación se debe al pico de infecciones respiratorias por el que atraviesa la ciudad desde hace algunas semanas”.

Le puede interesar: El 40% de las vías en Cundinamarca están en mal estado

De hecho, Fabián Rojas, presidente de la Asociación de Urgencias, manifestó: “Cada vez ha aumentado el volumen de pacientes con patologías de enfermedades respiratorias, entre ellas, infecciones por covid-19?, pues en el último rastreo, se reportó una sobreocupación que supera el 150 % en varios hospitales y clínicas de la ciudad. 

Aunque en un principio los principales afectados por las infecciones respiratorias eran los niños, ahora, son los adultos quienes han tenido que visitar las unidades de salud. “En este momento estamos teniendo un aumento de causas respiratorias y con aumento en tendencia al covid”, dijo el funcionario. Por su parte, la secretaría afirmó que, con corte al 10 de julio, la ocupación de hospitalización para servicios de covid-19 en Bogotá se encuentra en el 79 %, y el total de camas de hospitalización de adultos de la ciudad se encuentra con una ocupación del 88.5 %, dijo Fabián Rojas. 

No obstante, la Alcaldía de Bogotá reveló que el servicio de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) adultos, registra una ocupación del 70.6 % y en las camas destinadas a atención de pacientes con covid-19, se registra un 56,7 %. 

otvtelevision.com 

Artículo anteriorInscríbase al nuevo curso de creación de videos educativos para docentes 
Artículo siguienteEl 40% de las vías en Cundinamarca están en mal estado