Conozca los lugares en los que es obligatorio el uso del tapabocas

Con el aumento de los casos de Covid – 19, en Funza se está haciendo nuevamente la recomendación del uso del tapabocas en el transporte público, servicios de salud y hogares geriátricos.

Foto: Alcaldía de Funza

La Administración Municipal de Funza, mediante un comunicado de prensa, indicó que a través de la Resolución 1238 del 21 de julio 2022, el Ministerio de Salud anuncio que el uso de tapabocas tiene ejecutarse sin importar el avance de su esquema de vacunación. La medida aplica para servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público. Además, deberá usarse de manera permanente y obligatoria en espacios cerrados y sitios con aglomeración.

Le puede interesar: La temporada de fuertes lluvias llegó a su fin

También será exigido el uso de tapabocas en los lugares cerrados de las áreas metropolitanas y en los municipios con una cobertura de vacunación cuyo esquema completo sea menor al 70% y una cobertura en dosis de refuerzo menor al 40%. El Ministerio recomienda el uso del tapabocas quirúrgico para personas con comorbilidades.

Por su parte, la Alcaldía de Funza sugiere a las personas con comorbilidades que ejecuten un plan mediante el cual puedan garantizar el distanciamiento físico y minimicen la concentración de personas en un mismo lugar, tales como: horarios de atención, turnos de operación y sistema de reservas, de esta manera puedan evitar contagios.

otvtelevision.com

Artículo anteriorJoven intentó quitarse la vida en Madrid
Artículo siguienteMosquera se prepara para la llegada del RegioTram