Maltrato animal: Perra brutalmente maltratada en el centro de Bogotá fue rescatada

Gracias a los reportes ciudadanos, la perrita de siete meses pudo ser atendida y rescatada por las autoridades.

Maltrató animal – captura de pantalla de video

El pasado 23 de enero, un video de maltrato animal se hizo viral en redes sociales e indignó a los habitantes de Bogotá. En las imágenes se veía cómo un hombre golpeaba en repetidas ocasiones a una perrita pitbull.

Le puede interesar: Claudia López socializó con universidades estrategias para retorno a presencialidad en Bogotá

El animal, atemorizado, corría por el patio de la casa, ubicada en el barrio Santa Fe, huyendo del agresor; pero este nuevamente la encontraba y la sujetaba para darle patadas en el cuerpo y en la cabeza. Gracias a los reportes y la denuncia Protección Animal Bogotá, en compañía del CAI del cuadrante de Torres Blancas y del alcalde de la localidad de Santa Fe, se puedo realizar el rescate de la perrita raza pitbull de 7 meses.

“Emitimos concepto desfavorable y se solicita la aprehensión material preventiva a la Policía. Ya se encuentra bajo nuestra custodia y será trasladada para valoración adicional. El caso será trasladado a las autoridades competentes para la investigación que haya a lugar”, concluyó la entidad.

Protección Animal Bogotá agradeció a la ciudadanía por su colaboración y por comunicarse con las autoridades para alertar sobre los hechos. “Gracias a la ciudadanía que realizó el reporte, por ser nuestros ojos y oídos contra el maltrato animal en la ciudad”, afirmó.

otvtelevision.com

Artículo anteriorHoy regresan a clases presenciales los colegios de Bogotá
Artículo siguienteIncendio forestal consume bosque nativo en Guatavita, Cundinamarca