Manifestantes incineraron estación de Policía en Madrid

Compartir

Fuertes enfrentamientos ocurrieron el día de ayer en el municipio de Madrid entre manifestantes y miembros de la fuerza pública.

La alcaldía informó, sobre las 12:30 p.m. que un grupo de manifestantes estaban bloqueando la vía en el barrio Sosiego sobre la calle séptima entre la carrera veinte y la glorieta que comunica el municipio con Facatativá.

Los bloqueos impedían el paso de los vehículos, además, en el puente peatonal del Sosiego, los manifestantes colocaron un alambre con el propósito de impedir el paso de los ciudadanos.

A las 4:50 p.m. las autoridades reportaron que alrededor de 30 manifestantes que se encontraban en la glorieta de Facatativá, se desplazaron al barrio Sosiego y arremetieron contra la estación de Policía.

Los Gestores de Convivencia, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal, se trasladaron al lugar para tratar de llegar a un acuerdo con los manifestantes, sin embargo la jornada se extendió hasta altas horas de la noche.

Los enfrentamientos dejaron como saldo varios civiles y policías heridos, además, los manifestantes ingresaron a la estación de Policía del barrio Sosiego y le prendieron fuego; lo que causo algunos daños en las viviendas y establecimientos comerciales del sector, también, se reportaron 11 motocicletas y un vehículo incinerados.

Otra situación que se presentó en el municipio fue el ataque a la misión medica que se dirigió al lugar de los hechos para atender a los manifestantes y Policías heridos, las ambulancias que llegaron al lugar de los hechos fueron vandalizadas y el personal médico fue intimidado.

Desde la administración municipal rechazan todo tipo de actos violentos, la entidad reitero que en varias ocasiones intentaron reunirse con el Comité del Paro Nacional Madrid, puesto que el diálogo es el único mecanismo para la resolución de conflictos.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Madrid.