Más de 4.500 funzanos se educaron en gestión del riesgo

Las personas asistentes fueron capacitadas para afrontar emergencias como sismos, inundaciones o incendios.

Foto: Alcaldía Funza

En una alianza entre la gobernación de Cundinamarca y la alcaldía de Funza, los pasados 25, 26 y 27 de octubre la Unidad Móvil de Ciencia y Tecnología Para la Gestión del Riesgo visitó el municipio para capacitar, por medio de un simulador de Maloka, a las personas frente a escenarios de emergencia ocasionados por sismos, inundaciones o incendios.

Le puede interesar: Familias funzanas contarán con servicio de gas natural

Los asistentes a esta actividad la calificaron como exitosa debido a las enseñanzas que dejaron en todos los presentes. Debido a esto, la administración municipal espera seguir realizando estos eventos pero con más grupos poblacionales, además, de seguir llevando a cabo simulacros como los hechos el pasado 20 de octubre.

Leonardo Argüello, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del Municipio de Funza, expresó las siguientes palabras: “Esta Maloka estuvo ubicada en nuestro Centro Día desde las 7:00 AM hasta las 4:00 PM, tuvimos la presencia de 4.500 personas, entre instituciones educativas, públicas y privadas, brigadistas de diferentes empresas del municipio y clubes de adulto mayor. El ejercicio consistía en que las personas supieran reaccionar ante una amenaza de sismo, incendio o inundación, entre otros”.

otvtelevision.com

Artículo anteriorFuerte trancón en la salida de la calle 13 por cuenta de un accidente
Artículo siguienteTodo Copas y Dj BluntHed estarán en Funza este domingo