Medidas de prevención frente a la temporada de lluvias en Cundinamarca

La CAR hace un llamado a los cundinamarqueses para que tomen medidas para prevenir emergencias que puedan causar las lluvias.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) busca que los cundinamarqueses conozcan las medidas de prevención ante la intensificación de lluvias en la sabana de Bogotá y los municipios de las cuencas de los ríos Negro y Sumapaz.

Le puede interesar: Mosquera se consolida como la Ciudad Americana del Deporte

Richard Giovanny Villamil, director de Recursos Naturales de la CAR, indicó «Teniendo en cuenta que se presenta un aumento significativo de las lluvias en el territorio, en especial en las cuencas de los ríos Negro, Bogotá y Sumapaz, es necesario llamar a la comunidad en general y a los entes territoriales a implementar todas las medidas de prevención y gestión del riesgo en sus territorios, en especial en los drenajes que alimentan estas cuencas«. 

Le puede interesar: Durante el puente festivo se redujeron los índices de siniestralidad vial

La CAR también pide activar los comités de riesgos de los municipios de Nemocón, Cogua, Zipaquirá y los demás del área de influencia del embalse. Además, invita a la comunidad a tener en casa un maletín con elementos de prevención como linternas, botiquín, silbato, radio, pilas, agua potable y una agenda con los números de centros de emergencia y socorro, así como a permanecer atentas a los comunicados que emita la Corporación ante cualquier eventualidad y/o alerta.

Si presenta alguna emergencia por la temporada de lluvias, puede comunicarse al siguiente línea 601 5801111.

otvtelevision.com

Artículo anteriorConozca cómo avanza la estrategia «gestorcitos viales»
Artículo siguientePresuntos ladrones en motocicleta atemorizan a los funzanos