MinSalud recomienda volver al tapabocas en lugares cerrados

A pesar de que el pasado 30 de junio se levantó la emergencia sanitaria, las entidades de salud siguen monitorizando minuto a minuto la situación epidemiológica. 

Foto: Istcok

En las últimas tres semanas se ha presentado un incremento en los casos de Covid-19 impulsados por la subvariante de ómicron, ante esto, El Ministerio de Salud hace un llamado a que los ciudadanos empiecen a utilizar nuevamente el tapabocas en espacios cerrados, dado que desde siempre está ha sido una de las medidas más efectivas para evitar la enfermedad. 

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar, dijo: “El Ministerio de Salud emite la recomendación fuerte del uso inteligente de tapabocas en lugares cerrados, poco aireados, con aglomeración de personas o cuando visitemos poblaciones de riesgo … Este aumento se debe no solamente por la presencia de la variante ómicron, la cual es bastante contagiosa, como lo hemos dicho, por fortuna no tan severa, sino por las interacciones que hemos presentado en los últimos días”.”. 

Le puede interesar: Bogotá y Cundinamarca regularan guarderías caninas de la región

La recomendación del uso inteligente del tapabocas también se da especialmente por el aumento de casos de enfermedades respiratorias a causa de la fuerte ola invernal. Cabe resaltar que el uso del tapabocas no es obligatorio, pero si una importante recomendación, pues a pesar de que el pasado 30 de junio se levantó la emergencia sanitaria, las entidades de salud siguen monitorizando minuto a minuto la situación epidemiológica. 

Es importante recordar que en Colombia se han producido en total 6,1 millones de casos, de los cuales 25.198 siguen activos, y 140.070 personas han muerto por la enfermedad, según el boletín del 30 de junio del Ministerio de Salud.

otvtelevision.com 

Artículo anteriorEn Sesquilé un hombre atropelló a proposito a un perrito
Artículo siguienteBogotá y Cundinamarca regularán guarderías caninas de la región