Mosquera busca convertirse en un referente turístico

El municipio de Sabana Occidente recibe cerca de 500 visitantes cada fin de semana con el fin de disfrutar la gastronomía mosqueruna.

Foto: Alcaldía de Mosquera

En un esfuerzo conjunto entre la administración municipal a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, con aliados y empresarios, se busca consolidar a Mosquera como un referente turístico para la región de Sabana Occidente, esto con el fin de impulsar la economía y el sector gastronómico.

Le puede interesar: Fuertes golpes al microtráfico en Mosquera

Según datos publicados por la administración municipal, Mosquera cuenta con más de 100 establecimientos gastronómicos que ofrecen una gran variedad de especialidades culinarias de Colombia, estos restaurantes reciben cerca de 500 visitantes cada fin de semana con el fin de disfrutar la gastronomía que ofrece este municipio de Sabana Occidente.

Finalmente, en el territorio se han registrado 94 especies de aves, algunas son aves endémicas del altiplano cundiboyacense, mientras que otras son aves en algún grado de amenaza. Con esto, Mosquera espera potenciar el aviturismo (Estudio, registro y observación de aves) y convertirse en un destino ecológico de Cundinamarca.

otvtelevision.com

Artículo anteriorFuertes golpes al microtráfico en Mosquera
Artículo siguienteOperario de ferrocarril fallece tras ser arrollado por una locomotora en Facatativá