Niño de 11 años fue abusado sexualmente por sus compañeros de colegio

La víctima es un niño de 11 años que, al parecer, fue violentado sexualmente por compañeros de su mismo colegio.

Foto: IStock

En la Capital del país se registró otro caso de presunto abuso sexual, esta vez la víctima es un niño de 11 años que, al parecer, fue violentado sexualmente por compañeros de su mismo colegio, en la institución Manuela Ayala Gaitán, ubicada en la localidad de Engativá.

Le puede interesar: Postúlese y obtenga un subsidio de vivienda en Bogotá

Según la investigación, el caso fue identificado por un docente del colegio, el pasado 23 de mayo, cuando encontró en el cuaderno de la víctima dibujos con contenido sexual explícito. Por esta razón, el estudiante de 11 años fue llevado a orientación escolar, y el pasado 24 de mayo, manifestó que, meses atrás, otros estudiantes de 11 grado, abusaron sexualmente de él en un baño del colegio.

Ante la lamentable situación, los padres del menor fueron alertados del caso, el niño fue trasladado al hospital de Engativá y posteriormente llevado a una sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Al respecto, Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, afirmó: “Rechazamos cualquier acto de violencia sexual contra niñas, niñas y jóvenes de los colegios y reitero nuestra decisión indeclinable de llevar ante las autoridades a cualquier persona que vulnere sus derechos y atente contra su seguridad y bienestar”.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEstudiantes funzanos podrán acceder a becas en la Universidad de La Sabana
Artículo siguienteQuedan pocos días para postularse al XI Concurso de Escritura en Mosquera