Los niños y jóvenes afectados son los del Colegio Distrital Gustavo Rojas Pinilla, ubicado en el barrio Castilla en la localidad de Kennedy.
Esta problemática esta ocurriendo en las afueras del Colegio Distrital Gustavo Rojas Pinilla que esta en toda la mitad de los barrios Santa Catalina y Lagos de Castilla, pues para poder ingresar a esta institución los niños tiene que pasar por un corredor o pasadizo totalmente destapado en donde los niños tienen que treparse por una reja que está medio caída para no ensuciar sus zapatos o caerse, pero no solo sufren los niños, también las madres embarazadas y los biciusuarios.
Le puede interesar: Hombre recibió disparos y fue asaltado en la entrada de su casa
«Es horrible para pasar por este lugar cuando dejo a mi hija en la escuela y es que no tengo ningún otra opción es terrible, ella en varias ocasiones se ha caído, se ha ensuciado y nadie hace nada… desde hace mas o menos dos años esta ese corredor así, en la parte de atrás abrieron una puerta para los pelados del colegio pero de igual uno tiene que seguir pasando por este lugar que es peligroso, cuando llueve se inunda todo y nadie nunca ha venido a repáralo», dicen los vecinos del sector.
Lo que piden los vecinos es que el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, pueda visitar este lugar y logre su pavimentación, además desde el Concejo de Bogotá también le están poniendo la lupa a esta situación pues la concejal Carolina Arbeláez le pide a la alcaldía local su intervención.
Así está la vía de acceso por la que deben transitar 3600 estudiantes del colegio Gustavo Rojas Pinilla en Kennedy y la @Alcaldiakennedy no hace nada. @Bogota estos niños y jóvenes necesitan urgente una solución!! pic.twitter.com/S2IeVhr0Ok
— Carolina Arbeláez (@kroarbelaez) October 20, 2021
otvtelevision.com