Nuevos equipos y vehículos para atender emergencias en Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca entregó nuevos equipos y vehículos para atender emergencias que se presenten en el departamento.

Nuevos equipos y vehículos para atender emergencias en Cundinamarca
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Con el fin de estar preparados para cualquier desastre, el gobernador Nicolás García, entregó nuevos equipos y vehículos para atender emergencias en Cundinamarca. La entrega se realizó el pasado martes 15 de noviembre y en el evento se hicieron presentes diferentes gobernantes de los municipios beneficiados.

Le puede interesar: Conozca a la nueva secretaria de la Mujer y Equidad de Género

La gobernación de Cundinamarca entregó 10 camionetas para atender desastres y 47 kits contra incendios forestales a los municipios. Además, el valor total de esta entrega es de $10 mil millones, que son parte de un convenio firmado por más de $26.000 millones.

Equipos forestales:

Estos equipos tienen un valor de $3.599 millones e incluye una bomba centrífuga capaz de expulsar 98 galones de agua por minuto, una bomba de espalda manual y una piscina portátil.

Por consiguiente, los municipios beneficiados con esta entrega son: Sesquilé, Suesca, Tibirita, Villapinzón, Girardot, Jerusalén, Nilo, Ricaurte, Guaduas, Nimaima, Nocaima, Quebrada Negra, San Francisco, Supatá, Útica, Vergara, Guatavita, La Calera, San Juan de Rioseco, El Peñón, Villagómez, Chía, Cogua, Gachancipá, Nemocón, Tabio, Tenjo, El Rosal, Funza, Madrid, Mosquera, Sibaté, Granada, Pandi, Pasca, San Bernardo, Silvania, Anapoima, Anolaima, El Colegio, La Mesa, Tena, Viotá, Fúquene, Simijaca y Tausa.

Vehículos para emergencias:

Para finalizar, los 10 vehículos entregados tienen un valor de 6.847 millones y son tipo pick-up, doble cabina, con tracción 4 x 4, motor turbo diésel (de más de 170 hp), capacidad de carga de una tonelada, equipadas con un sistema de emergencia y perifoneo. Sumado a esto, el área de carga cuenta con una estructura diseñada para el transporte de equipos y está protegida por una carpa.

Girardot, Gachetá, La Palma, Pacho, Gachancipá, Chía, Madrid, Suesca y Chocontá fueron los municipios beneficiados con la entrega de estos automotores.

otvtelevision.com

Artículo anteriorSe realizó el II Simposio Colosst: Ponle altura a tu seguridad
Artículo siguienteRevista Notas de Occidente, Ed. 79