Inicio Cundinamarca

Oficiales se capacitan en fabricación de partes aeronáuticas

Oficiales y suboficiales del CAMAN se capacitan en innovadores procesos de mantenimiento para aeronaves.

Foto:@CAMAN

La sección de ingeniería del Comando Aéreo de Mantenimiento – CAMAN, un grupo conformado por oficiales, suboficiales y personal no uniformado de la especialidad de mantenimiento aeronáutico, llevan a cabo labores de diseño y fabricación de partes aeronáuticas.

Le puede interesar: Protesta en Funza tiene afectada la movilidad

Prácticas que se ejecutan gracias a los 22 talleres del CAMAN, en los cuales se fortalece el soporte logístico de las aeronaves de ala rotatoria y ala fija. Las capacitaciones tienen como objetivo la promoción de las capacidades operacionales de las aeronaves de la Institución.

En lo corrido de este año, la entidad continuará promoviendo procesos fundamentados en el desarrollo, modificación, fabricación y certificación de productos aeronáuticos, bancos de pruebas, herramientas especiales y demás equipos requeridos para realizar el mantenimiento de las aeronaves y los diferentes componentes aeronáuticos.

Le puede interesar: Conductores informan una nueva modalidad de robo en la calle 13

Es de resaltar que, la Fuerza Aérea, a través del Comando Aéreo de Mantenimiento promueve la respuesta logística oportuna, con el apoyo de una buena planeación por parte de las Unidades, a través del Plan Maestro de Producción (PMP), el cual ha permitido desde su implementación, reducir los tiempos de respuesta de la logística, al contar con una planeación previa a su ejecución, agilizando la adquisición de repuestos y la programación de los trabajos en los talleres.

otvtelevision.com